CSS Wikipedia, la enciclopedia libre

Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos. También se puede mostrar una página web de manera diferente dependiendo del tamaño de la pantalla o tipo de dispositivo. Los lectores pueden especificar una hoja de estilos diferente, como una hoja de estilos CSS guardado en su computadora, para sobreescribir la hoja de estilos del diseñador.

  • Dado que la única regla disponible en el CSS tiene un selector span, el navegador ¡ordenará el CSS muy rápidamente!
  • Algunos elementos son padres de nodos secundarios, y estos nodos hijos tienen hermanos.
  • A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado.
  • En ese proceso de compilación a menudo se incluye además una serie de mejoras en el código CSS como la minimización.

Para ello, se incluyen todos los selectores separados por una coma (,). Esto significa que puedes hacer todo el estilizado en un archivo separado y aplicar el https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 a cualquier página que quieras. Dado que HTML es un lenguaje de marcado (es decir, constituye la base de un sitio) y CSS enfatiza el estilo (toda la parte estética de un sitio web), van de la mano. Esto funciona especialmente bien cuando quieres utilizar un valor que es bastante nuevo que no admiten todos los navegadores.

Dar estilo al cuerpo del documento

Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores. En Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana, seleccionas qué propiedad quieres afectar en tu regla.

  • Los selectores declaran qué etiquetas se le aplican a los estilos que coincidan con la etiqueta o atributo señalados en la regla.
  • Por ejemplo, las cabeceras (h1), sub-cabeceras (h2 ej. red), sub-sub-cabeceras (h3), etc., son definidas estructuralmente usando HTML.
  • Presentar un documento a un usuario significa convertirlo en un formulario que el público pueda utilizar.
  • Para que el navegador no confunda este selector con los otros tipos de selectores, se prefija el valor del atributo class con un punto (.).
  • Una vez se ha especificado el CSS, solo es útil en el desarrollo de páginas web si uno o más navegadores lo han implementado.

Casi has terminado este módulo; solo nos queda una cosa más por hacer. En el próximo artículo, pondrás en práctica tu conocimiento nuevo para cambiar el estilo de un ejemplo y probarte con un poco de CSS en el proceso. Si un navegador analiza tus reglas y encuentra una propiedad o un valor que no entiende, lo ignora y avanza hasta la declaración siguiente.

Qué es el W3C: Historia de CSS

En el código HTML colocamos el contenido, es decir, qué debe visualizarse, mientras que con CSS definimos la presentación, es decir, cómo debe visualizarse. Esto nos lleva a una serie de usos de CSS que debemos de respetar como buenas prácticas. Cuando se usa profesionalmente CSS se deben tener en cuenta muchos detalles y buenas prácticas, como la organización del código, la reutilización, la optimización, etc. que básicamente están tratados en los manuales y artículos que encontrarás en DesarrolloWeb.

  • CSS tiene una sintaxis simple y usa un conjunto de palabras clave en inglés para especificar los nombres de varias propiedades de estilo.
  • Cuando se usa profesionalmente CSS se deben tener en cuenta muchos detalles y buenas prácticas, como la organización del código, la reutilización, la optimización, etc. que básicamente están tratados en los manuales y artículos que encontrarás en DesarrolloWeb.
  • No obstante cabe decir que CSS 3 se presentó por medio de un nutrido grupo de especificaciones, que han ido mejorándose e incrementándose hasta la fecha, por lo que no es tanto un lanzamiento puntual, sino una continua mejora del estándar a diversos niveles.
  • Las reglas de la estructura son bastante simples, así que no te preocupes.
  • CSS fue desarrollado por W3C (World Wide Web Consortium) en 1996 por una razón muy sencilla.

Los títulos se verán más grandes que el texto y los párrafos empezarán en una línea nueva y habrá un espacio entre ellos. Los enlaces aparecerán en un color diferente y subrayados para distinguirlos del resto del texto. Vienen predeterminados por el navegador y, en la práctica, son estilos muy básicos que el navegador aplica al HTML para asegurarse, básicamente, de que sean legibles incluso si el autor de la página no especifica un estilo explícito. Además CSS 1 había sido presentado con bastantes carencias, lo que hizo que se tuviera que presentar un nuevo estándar rápidamente.

¿Qué es el CSS?

El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición. Para que el navegador no confunda este selector con los otros tipos de selectores, se prefija el valor del atributo class con un punto (.). Durante su evolución el lenguaje de marcas HTML ha ido permitiendo cierto grado de personalización. Desde poner en negrita un texto, cambiar su color o alinear una fotografía se iba haciendo casi de manera artesanal añadiendo línea a línea comentarios que ayudaban a su personalización. El bloque de declaración contiene una o más declaraciones separadas por punto y coma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *